Últimos días para apuntarse a la V Marcha contra el cáncer en Zaragoza

El próximo jueves, 14 de junio, se cierra el periodo de inscripción en Zaragoza, tras celebrarse este domingo en Teruel una nueva edición de esta cita solidaria.

Los investigadores aragoneses Pablo Jiménez Schuhmacher (38), Eduardo Ruiz López (24) e Inés Bolsa Ferrer (22).
Los investigadores aragoneses Pablo Jiménez Schuhmacher (38), Eduardo Ruiz López (24) e Inés Bolsa Ferrer (22).
Juan Antonio Pérez Vela

El próximo domingo, 17 de junio, se celebrará en Zaragoza la V edición de la Marcha contra el Cáncer, una cita solidaria para los amantes del deporte y el 'running' que cierra su periodo de inscripción este jueves, 14 de junio.

Como novedad este año la Marcha contra el cáncer volverá al entorno de la Expo para celebrar esta quinta edición de una cita benéfica que gira en torno a la importancia de la labor investigadora.

"La investigación es una práctica muy importante, que está muy poco reconocida. Yo corro para apoyarla, porque se debe invertir más en investigación, y porque me parece importante el papel de la sociedad en esto", reivindica la zaragozana Inés Bolsa (24 años), una futura médica que participará este domingo en la marcha de Zaragoza.

El investigador Alberto Jiménez Schuhmacher será otro de los investigadores que estarán en el evento, no solo como participante, sino también como divulgador, en el marco del primer 'Voluntariado por la ciencia' que ha puesto en marcha la AECC de forma pionera en cinco ciudades de España, una de ellas, Zaragoza. "En investigación cada euro cuenta y la gente tiene que tener conciencia de que hay que donar. Aquí en España hemos vivido unos años de crisis que han sido horribles y la AECC nos ha dado oxígeno para poder investigar. Yo ahorra corro para devolverle a la asociación todo ese apoyo que me ha dado", afirma Jiménez.

También el zaragozano Eduardo Ruiz, de 24 años, participará en esta edición de la Marcha en Zaragoza tras convertirse este año en el primer becario pre-doctoral de la AECC, quien le ha otorgado una beca de 60.000 euros para trabajar con Jiménez en el laboratorio durante al menos tres años. "Quiero apoyar a la AECC, que es quien me ha dado la posibilidad de investigar, a la lucha contra el cáncer y a todos los pacientes que han pasado o están pasando por la enfermedad", confiesa este joven investigador.

La cita (5K) del próximo domingo, 17 de junio, arrancará a las 10.00 del Parque del Agua; las inscripciones para la carrera solidaria permanecerán abiertas hasta este jueves, y la recogida de camisetas se llevará a cabo los días 15 y 16 de junio de 10.00 a 22.00 en la sección de deportes del Corte Inglés de Puerto Venecia. Todo lo recaudado en el evento irá destinado a apoyar la investigación oncológica.

- ¡Apúntate a la Marcha!

- Ir al especial de la V Marcha contra el Cancer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión