Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Santisteve dice que tratarán de "minimizar" las afecciones en las nuevas ubicaciones del rastro

El alcalde de Zaragoza asegura que el posible cambio del mercado de los miércoles a la Romareda y el Arrabal “se ha estudiado en profundidad” y admite que “siempre hay gente que puede sentirse afectada”.

Acumulación de bolsas de plástico en las inmediaciones del rastro en su actual ubicación de La AlmozaraGuillermo Mestre

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha admitido que hay gente que "puede sentirse afectada" por el cambio de ubicación del rastro los miércoles que planean el Ayuntamiento y la junta de vendedores. Estos últimos han propuesto que ese día el mercadillo se traslade de su emplazamiento actual en el parquin sur de la Expo a la Romareda y a la estación del Norte, en el Arrabal, de forma rotatoria.

Santisteve ha señalado este lunes que "como cuando se instalan las ferias o cualquier evento festivo" en la ciudad, "siempre hay gente que puede sentirse afectada", como han expresado los vecinos de los barrios afectados. Ha señalado que comprende esta preocupación, y que el Ayuntamiento tratará de "minimizar esa afección".

No obstante, ha añadido que el cambio de ubicación del rastro "se ha estudiado en profundidad", que el Consistorio ha mirado "muchas alternativas" con las partes afectadas, y que todas ellas se tienen que implicar "para buscar una solución". "Se ha buscado una salida pensando en las propuestas bien maduradas que nos hacían los técnicos", ha remarcado.

Fuentes municipales han reiterado que la opción de instalar el rastro de los miércoles en el Arrabal y en la Romareda es una propuesta de los vendedores, y que las negociaciones aún están abiertas. Desde el Ayuntamiento no han querido dar ningún plazo de cuándo podrían hacerse efectivos estos cambios.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo