De barrio en barrio y tiro porque me toca

Torrero, Oliver, Juslibol y Valdespartera celebran sus fiestas al ritmo de las dulzainas de Os Chufladors y la Ronda de Boltaña en un fin de semana de lluvia intermitente.

El espectáculo de Zarakatraka congregó a los vecinos más jóvenes de Valdespartera.
El espectáculo de Zarakatraka congregó a los vecinos más jóvenes de Valdespartera.
Heraldo

Aunque todavía quedan cuatro meses para las fiestas grandes de la ciudad, algunos barrios ya han empezado con los preliminares. Torrero, Oliver, Juslibol y Valdespartera celebraron este sábado numerosos actos lúdicos, aunque la lluvia hizo que más de uno se tuviera que suspender.

El parque de la Paz es el epicentro oficial de las fiestas del barrio de Torrero, que comenzaron el viernes y terminarán el domingo 17. Aunque el agua obligó a suspender el espectáculo flamenco que se celebraba en ese emplazamiento por la noche, este domingo todo apunta a que el programa se desarrollará sin imprevistos. Este domingo, todos los que quieran tomar el sol y disfrutar de los 26 grados que se registrarán en la capital aragonesa están de suerte porque habrá puertas abiertas en las piscinas de Torrero. Para los que renuncien a darse un chapuzón, a las 12.00 en ‘Las mañanas en el anfiteatro’ habrá mucho folclore con la actuación de Semblante Aragonés. Mientras que por la tarde, volverán a salir los cabezudos.

En Valdespartera la lluvia también hizo que se anulara el taller de circo, que era al aire libre, aunque los más pequeños pudieron disfrutar por la mañana con Zarakatraka y sus ‘juegos a lo loco’ y por la noche se celebró un bingo de 1.000 euros. Este domingo será el primer concurso de disfraces del barrio con hasta cinco categorías, dependiendo de las edades.

Un siglo de vida

Por otro lado, las celebraciones del barrio Oliver tienen un significado más especial. Los vecinos festejan durante este mes el centenario de su creación, así como los 25 años de su emblemático parque. Son muchos los actos previstos a lo largo de los próximos días, tanto en su Centro Cívico como en el Parque.

Este sábado celebró una comida popular en este último emplazamiento, en la que decenas de vecinos se acercaron a comer paella. Además, se plantaron nuevas especies en esta zona verde a la que le cantaron el cumpleaños feliz. Por la tarde, la actuación de La Ronda de Boltaña también estuvo amenazada por la lluvia pero según explicaron los organizadores se pudo trasladar al centro cívico Manuel Vázquez Guardiola.

En Juslibol todos los actos han girado en torno a un eje: la cultura. Y un protagonista: la música aragonesa. Dentro de la programación de las Jornadas Culturales de este barrio se contó este sábado con las dulzainas de los Os Chufladors, un espectáculo al que se sumaron los bailes de Bureos Goya. Para este domingo el grupo aragonés de música folk Bosnerau llevará sus letras dedicadas a los Pirineos y su música basada en los sonidos de la montaña hasta el centro cívico de Juslibol a las 18.00. La entrada es libre hasta completar aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión