Pilar Alegría, dispuesta a presentarse a las primarias del PSOE para Zaragoza

La consejera se disputará el puesto con Florencio García Madrigal y, probablemente, con la exedil Carmen Dueso.

Pilar Alegría durante su participación en el programa La Rebotica.
Pilar Alegría durante su participación en el programa La Rebotica.
@GobAragon

Todavía no hay una fecha definitiva para las primarias del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, pero ya se empiezan a postular los primeros candidatos. Tras muchas especulaciones, la actual consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, se ha mostrado favorable a esta opción, aunque no ha dado más detalles. 

Durante su participación en el programa de radio 'La Rebotica', Alegría ha puntualizado que si los militantes la apoyan, estaría dispuesta a presentarse a estas primarias municipales. "Cuando tomas la decisión de presentarte a las primarias es más una decisión de conjunto que una individual", ha explicado la consejera. Al mismo tiempo, ha puntualizado que, en el momento en el que el partido habrá ese proceso, "si los militantes del partido socialista de Zaragoza deciden que yo misma, junto a un equipo de personas, podemos recuperar la ilusión y recuperar el Ayuntamiento de Zaragoza, estaré dispuesta". 

En los últimos meses han sido varias las voces que han asegurado que Alegría sería una de las candidatas, e incluso, la favorita para disputarse la alcaldía con Azcón (PP) y Santisteve (ZEC) en 2019. Sin embargo, no ha sido hasta este miércoles cuando ha confirmado esta posibilidad.

Otro nombre que está sonando con fuerza es el de la exedil Carmen Dueso (que recientemente perdió las primarias del PSOE Aragón contra el actual presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán); pero solo Florencio García Madrigal ha confirmado su candidatura a las votaciones internas del PSOE para encabezar la lista del partido en las elecciones del Ayuntamiento de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión