Un diseño de Aurora Verón ilustra la campaña 'En Zaragoza, mejor del grifo'

La nueva imagen aparecerá en botellas, decantadores y en cantimploras de acero inoxidable que se repartirán entre escolares y deportistas.

Presentación del cartel de la campaña 'En Zaragoza, mejor del grifo'.
Un diseño de Aurora Verón ilustra la campaña 'En Zaragoza, mejor del grifo'
Ayuntamiento de Zaragoza

Un jurado ha decidido que la ilustración de Aurora Verón en la que se muestra una zeta con forma de grifo y coronada por una nube será la nueva imagen de la campaña "En Zaragoza, mejor del grifo" con la que se pretende fomentar el uso responsable del agua y la conservación del medio ambiente.

Al concurso se han presentado un total de 110 propuestas y la ganadora, una joven diseñadora zaragozana, recibirá un premio de 2.000 euros, según han informado fuentes del Ayuntamiento en una nota de prensa.

La nueva imagen aparecerá en 1.220 botellas con tapón, 800 nuevos decantadores para hostelería e instituciones, así como 250 cantimploras de acero inoxidable que se repartirán entre escolares y deportistas.

La campaña municipal surge con el objetivo de demostrar la calidad del agua zaragozana que en una gran proporción proviene del Pirineo y cuyo sabor se debe a las inversiones realizadas en la planta de potabilización de la ciudad desde el año 2009.

Con la iniciativa, el equipo de Gobierno municipal también quiere poner en valor la red de fuentes públicas que cuenta con un total de 500 grifos de agua potable en distintas calles, plazas, parques y zonas verdes de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión