Jornada de formación para la integración de trabajadores discapacitados, de FCC

Más de 150 personas han asistido a este acto para sensibilizar sobre la importancia de normalizar la empresa para acoger a personas con discapacidad.

Jornada de formación para la integración de trabajadores discapacitados, de FCC
Jornada de formación para la integración de trabajadores discapacitados, de FCC
Oliver Duch

La integración laboral es uno de los principales elementos para lograr la normalización de las personas con discapacidad. En Zaragoza, doce trabajadores con discapacidad intelectual han logrado esta integración al entrar a formar parte hace unos meses de la plantilla de FCC, a través del convenio firmado con Plena inclusión Aragón, la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual de la comunidad.

Dentro de este compromiso con la integración, este jueves se ha celebrado en el cine Cervantes de la capital aragonesa una Jornada de Formación y Sensibilización para mandos intermedios, comité de empresa y trabajadores de estructura de FCC Medio Ambiente (Delegación de Aragón-Rioja-Soria). Más de 150 personas han asistido a este acto, organizado con Plena inclusión, bajo el título ‘Normalizar la empresa para acoger a personas’, que ha estado presentado por el televisivo actor Luis Rabanaque.

La jornada daba inicio a las 9.30 con la proyección de la película ‘Campeones’, que cuenta la historia de superación de un equipo de baloncesto de personas con discapacidad. El filme, que está batiendo todos los récords de taquilla, está protagonizado por actores con discapacidad intelectual y uno de ellos, José de Juan, ha asistido al acto, participando también en la mesa de debate que se ha celebrado posteriormente.

Carmelo Jiménez, director de recursos de Humanos FCC SA, quien también ha participado en la mesa, ha destacado el impacto que la película está teniendo en la sociedad para normalizar la presencia de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y, respecto al mundo laboral, Jiménez ha subrayado la satisfacción de FCC con el trabajo de las personas con discapacidad intelectual que se han incorporado hasta ahora a la empresa. Jiménez ha anunciado que próximamente 6 nuevas personas con discapacidad entrarán a formar parte de la plantilla de FCC, tanto en labores de limpieza como de parques y jardines.

En la mesa han participado también el gerente de Plena inclusión Aragón, Ramón Álvarez; Alberto Villanueva, trabajador con discapacidad de FCC; y Andrea González, trabajadora del centro ocupacional de Ademo, miembro de Plena inclusión Madrid, y que participó en ‘Campeones’ como asesora.

Hacia el mediodía finalizaba la jornada, que ha concluido con una foto de familia que todos los asistentes han subido a hacerse al escenario, momento que muchos han aprovechado para felicitar y saludar personalmente al actor José de Juan, sin duda la auténtica estrella del acto, que no ha tenido problemas en atender a todos y posar para los ‘selfies’ que todos querían hacerse con él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión