El Iceberg y la cabalgata del Circo del Sol de la Expo reviven en la pantalla grande

La asociación Legado Expo ultima una exposición que completará con charlas, conferencias y venta de merchandising

Imagen de archivo del audiovisual del Iceberg de la Expo
Imagen de archivo del audiovisual del Iceberg de la Expo
Noelia San José/Heraldo

El Iceberg y la cabalgata del Circo del Sol de la Expo revivirán este verano en pantalla grande gracias a la asociación Legado Expo, que ultima ya los actos que organizará con motivo del décimo aniversario de la muestra internacional, que arrancarán el 14 de junio.

También podrán verse los audiovisuales que se proyectaron en el pabellón de España y en el de Aragón, en Sed y en los estands de Madrid y Andalucía. Será en el salón de actos del Acuario Fluvial los días 16 y 17. En el caso del Iceberg, el colectivo promete “ángulos nunca vistos del espectáculo” y una explicación de por qué fue así. Se podrá observar, asimismo, cómo fueron las propuestas nocturnas de otras exposiciones como la de Sevilla 92, la de Yeosu 2012 o la de Milán 2015.

En cuanto a la cabalgata, se mostrará “la única copia” que se conserva del recorrido íntegro. Hasta ahora, explican desde la asociación, solo había sido proyectada una vez, en 2010. Más allá de las charlas, las conferencias y la exposición que prepara Legado Expo -que será el eje de las actividades que han preparado en los últimos meses y cuyo contenido se desvelará en las próximas horas-, el colectivo ha organizado una cena abierta a “socios, acompañantes y simpatizantes del legado, trabajadores, voluntarios y público en general” que se celebrará el día 15.

Otra novedad será la venta de merchandising de la Expo, una llamada a la nostalgia para que todo aquel que lo desee pueda hacerse, diez años después, con un recuerdo de la exposición de 2008. Habrá pines, llaveros, imanes, sujeta papeles, libros sobre los pabellones más emblemáticos de la muestra o cedés de Amaral con su ‘Llegará la tormenta’.

Otras opciones: banderas, muppis, fluvis de cartón de 60 centímetros... “Algunos de estos elementos son únicos y se venderán a través de puja a sobre cerrado”, explican desde la asociación. El público general podrá hacerse con ellos a partir del día 14, aunque previamente se habilitará una fecha para los socios.

Los más pequeños también tendrán su momento. La asociación asegura que la Expo volverá a ser este verano "la gran casa de Fluvi". "Habrá una sala dedicada a él y a sus amigos donde podrán recordarlos, verlos, fotografiarse con ellos y ver su serie de dibujos animados", apunta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión