Calendario escolar de Aragón, curso 2018-2019: el calendario escolar retrasará el inicio y final de las clases en secundaria y bachiller

Los alumnos zaragozanos disfrutarán el curso próximo de cuatro puentes festivos y los de Huesca y Teruel tendrán tres.

Los niños de infantil y primaria comienzan el 10 de septiembre
Los niños de infantil y primaria comienzan el 10 de septiembre
Agencias

El calendario escolar para el curso 2018-2019 se ha aprobado este jueves en la mesa sectorial de Educación. El calendario no presenta grandes novedades sobre el borrador planteado por la DGA a los sindicatos educativos a principios de mayo. La única variación de importancia es que el Departamento que dirige Mayte Pérez ha aceptado la propuesta del Consejo Escolar de Aragón de retrasar el inicio y el final de las clases en secundaria y bachillerato.

De esta forma, esos ciclos comenzarán el 13 de septiembre de 2018, en vez del 12 como se recogía en el borrador del calendario escolar presentado por Educación, y finalizarán el 24 de junio de 2019, en lugar del 21.

El calendario del curso próximo tendrá un día festivo menos en Semana Santa (que en la práctica no se notará porque las vacaciones escolares se unirán al 23 de abril, Día de San Jorge) y 4 puentes festivos  para los alumnos zaragozanos y 3 para los de Huesca y Teruel.

La merma en Semana Santa se debe a que en 2019 caerá en abril (el Jueves y Viernes Santo serán el 18 y 19) y tradicionalmente la Administración recompone los días no lectivos para evitar que los festivos queden muy próximos al final del curso.

La próxima Semana Santa los escolares de la Comunidad tendrán fiesta del 15 al 22 de abril, ambos incluidos.

Junto a estos días, el calendario escolar del curso próximo incluye los puentes festivos de Todos los Santos, la Inmaculada, el Pilar y la Cincomarzada para los alumnos de Zaragoza (al fijar como días no lectivos el 2 de noviembre y el 7 de diciembre de 2018; el 11 de octubre de 2018 y el 4 de marzo de 2019).

Los alumnos de Huesca y Teruel tendrán los dos primeros (Todos los Santos y la Inmaculada), más el 14 y 15 de febrero de 2019.

No ha habido cambios en cuanto al cómputo total de jornadas lectivas y festivas. Es idéntico al del presente curso: 176 días en el segundo ciclo de infantil, primaria y en educación especial. Y 175 para la educación secundaria obligatoria.

Por otra parte, y como viene siendo habitual, durante los días lectivos del mes de septiembre de 2018 (hasta el 21, incluido), así como todos los días lectivos de junio de 2019, los centros de infantil, primaria y educación especial tendrán clase solo por la mañana, en jornada continuada reducida: 4 horas lectivas para los niños del segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial, así como para los alumnos de primero y segundo de secundaria y de los Colegios Rurales Agrupados (CRA).

En cuanto al inicio y finalización de las clases,  los alumnos del segundo ciclo de infantil, primaria, educación especial, primero y segundo de secundaria de los CRA volverán a las aulas el lunes 10 de septiembre de 2018 y finalizarán el jueves 20 de junio de 2019.

Secundaria -incluidas las enseñanzas para personas adultas- y bachillerato iniciarán las clases el jueves 13 de septiembre de 2018 y finalizarán el lunes 24 de junio de 2019.

En cuanto a las enseñanzas de Idiomas se iniciarán el 3 de octubre de 2018 y finalizarán el 21 de junio de 2019.

Por último, los ciclos formativos de Formación Profesional  (tanto la básica como la superior) se iniciarán el 13 de septiembre de 2018 y finalizarán el 21 de junio de 2019 (la FP superior) y el 24 de junio (la FP básica).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión