Un incendio en un restaurante a punto de inaugurarse obliga a desalojar el Caracol

El fuego se ha originado en las freidoras y se ha extendido enseguida por el local. Los bomberos han tenido que hacer alguna asistencia por inhalación de humo, pero no habido traslados a hospitales.

Efectivos de Bomberos y Policía Local en el centro comercial Caracol, tras declararse un incendio en el antiguo bar Hamburgos.
Efectivos de Bomberos y Policía Local en el centro comercial Caracol, tras declararse un incendio en el antiguo bar Hamburgos.
HA

Un incendio declarado poco antes de las cuatro de la tarde en la antigua hamburguesería Hamburgo ha obligado a desalojar todos los establecimientos del Centro Comercial Independencia de Zaragoza (El Caracol), donde los bomberos continúan a esta hora extrayendo humo. El local siniestrado se había reformado recientemente y pretendía abrir al público esta misma semana con el nombre de Joy's Rock & Food, que justo este martes se había colocado en la fachada.

El fuego se ha originado en las freidoras de la cocina y se ha extendido rápidamente por el local, causando una gran humareda que se ha colado no solo por las tiendas, sino también por algunas de las viviendas de la planta superior, así como por los garajes. Según el subjefe de intervención de Bomberos, Enrique Mur Saura, "se ha asistido a algunas personas in situ por inhalación de humo, pero no ha sido necesario hacer ningún traslado a hospitales". Tampoco ha sido preciso evacuar los edificios de la calle de Marceliano Isábal, aunque, asustados por el humo, algunos de los residentes han salido enseguida a la calle.

El portavoz del 080 ha explicado que las dos freidoras estaban calentando aceite en posición de 'stand by' cuando parece que se ha producido un fallo en el termostato. Según este, las llamas han provocado importantes daños en el establecimiento, que obligatoriamente tendrá que retrasar su inauguración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión