El Congreso Macrowine congrega en Zaragoza a 250 expertos en vinos

Hasta el 31 de mayo, esta edición estará enfocada en la ciencia de ara a conseguir mejores vinos, más seguros y saludables.

Nueve vinos de Viñedos y Bodegas Pablo, reconocidos por la revista 'Vinous'
Nueve vinos de Viñedos y Bodegas Pablo, reconocidos por la revista 'Vinous'

Más de 250 investigadores de universidades, centros de investigación y empresas enológicas de todo el mundo participarán a partir de este lunes en Zaragoza en el Congreso Internacional Macrowine, dedicado al vino y a la ciencia.

El Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología (LAAE) de la Universidad de Zaragoza organiza esta séptima edición -la primera en España- que se celebra desde este lunes, 28 de mayo, hasta el próximo día 31 en la capital aragonesa.

Está edición está enfocada en la ciencia, que puede ayudar a conseguir vinos mejores, más seguros, más saludables y más competitivos tecnológicamente, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Los científicos y técnicos participantes presentarán cerca de 200 comunicaciones y tomarán parte en diversos actos sociales, en unas jornadas que concluyen el jueves con una visita a las bodegas riojanas.

Las conferencias abarcarán asuntos como los avances que están modelando el desarrollo de la industria enológica y de la viticultura y se presentarán trabajos relacionados con el impacto del cambio climático en la enología y la protección de las variedades de uva más minoritarias.

El LAAE, formado por un grupo de científicos de la Universidad de Zaragoza y del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, lleva más de 30 años dedicado a la investigación científica del vino y se ha convertido en uno de los referentes mundiales en la química del aroma y sabor del vino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión