La peluquería con más juego de Zaragoza

En el barrio de las Delicias, Daniel Vicente ha integrado en la decoración de su barbería su otra gran pasión: los videojuegos de los años 90.

La peluquería con más juego de Zaragoza
La peluquería con más juego de Zaragoza

La peluquería barbería de Daniel Vicente, en la calle de Conde de la Viñaza, 16, ubicada en el corazón del barrio de las Delicias, abrió sus puertas hace tres años. No es un establecimiento más y tampoco pasa inadvertido. Recientemente, su propietario ha decidido decorarlo con varios elementos relacionados con una de sus mayores aficiones: los videojuegos de los años 90.

“Colecciono videojuegos retro desde que era pequeño porque mi hermano tenía un ordenador MSX, de aquellos que cargaban los juegos con cinta y con cartucho. De ahí me viene todo”, cuenta Daniel Vicente.

Al principio, abrió “con lo justo”, aunque reconoce que siempre tuvo en mente decorarla con temática de videojuegos de la década de los 90, principalmente (‘Tetris’, ‘Super Mario Land’, ‘Street Fighter II’, ‘Virtual Striker II’, ‘Time Crisis’...). “En España, no creo que haya muchas barberías de este estilo -comenta-, así que decidí juntar mis dos aficiones: el coleccionismo de videojuegos con mi otra pasión, la peluquería”.

Hace dos meses, Daniel decidió plantearse en serio esta idea. Compró una máquina recreativa Cirsa Láser de Unidesa, del año 91, cuadros, fotografías y alguna marquesina original de recreativos de los años 90, un asiento original de la recreativa Out Run 2 de Sega y una pequeña exposición de revistas sobre juegos (‘Micro Manía’, ‘Input MSX’, ‘Hobby’...) y consolas antiguas (Sega 16 Bit, Súper Nintendo, Game Boy, Game Gear...) para rememorar junto a sus clientes aquellos años.

“En la máquina recreativa están instalados 1.000 juegos, casi todos de la década de los 90, aunque hay alguno de años posteriores. Cada vez que viene un cliente pregunta dónde está tal o cual videojuego y le indico dónde encontrarlo. Corto el pelo a los clientes aunque muchas veces casi pasamos más rato jugando con ellos en la máquina”, bromea.

Además de los servicios habituales que ofrece la peluquería barbería Dani Style, los clientes y sus acompañantes pueden jugar partidas gratuitas mientras esperan ser atendidos. La clientela suele ser gente joven, “aunque también jubilados y personas de mediana edad que cuando vienen recuerdan aquella época en que los juegos de ordenador se cargaban con una cinta de casete”, añade.

Las salas recreativas casi han desparecido por completo en la ciudad. En una foto que cuelga en una de las paredes de la peluquería aparece una de ellas, “la del Caracol, tal vez la única sala que queda en Zaragoza”, revela Daniel Vicente mientras anima a través de las redes sociales a todo aquel que quiera pasarse por su ‘Barber retro gamer’ con el lema: “¡Córtate y juega!”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión