Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La Cincomarzada de 2018 no se celebrará

La lluvia obliga a suspender la '27mayada' en el parque del Tío Jorge y la Federación de Barrios ya no buscará más fechas alternativas para celebrar la fiesta que ya tuvieron que suspender el pasado 5 de marzo.

C. P. B Actualizada 27/05/2018 a las 08:28
Las vallas ya estaban preparadas para celebrar la fiesta el domingo en el parque.MARCO

La fuerte tromba de agua caída este sábado por la tarde sobre Zaragoza ha vuelto a dejar impracticable el parque del Tío Jorge y ha obligado a volver a suspender la tardana Cincomarzada, que había sido rebautizada como ‘27 mayada’. Representantes de la Federación de Barrios recorrieron la zona verde para constatar que los charcos impiden la celebración de la tradicional comida campestre, que ya el pasado 5 de marzo tuvieron que posponer a causa de las fuertes lluvias. Confiaban -no obstante- en que a pesar de la lluvia no se formaran los enormes charcos de hace casi tres meses porque el nivel freático del río –y del parque– está más bajo. Sin embargo, la inspección realizada esté sábado por la tarde ha desaconsejado que se celebre una fiesta, en la que -en circunstancias normales- suelen acudir unas 70.000 personas. El habitual centenar de colectivos participantes se había visto drásticamente reducido ahora a 39 y de las 26 peñas de la Federación apenas habían confirmado su presencia seis. Hay que contar que la cita coincidía, además, con el festival Zaragoza Diversa en la plaza del Pilar, donde se reúnen numerosas entidades sociales, asociaciones de inmigrantes y oenegés.

El plan B pasaba por llevar los espectáculos a la terraza del centro cívico Tío Jorge, que se encuentra a cubierto, pero esta alternativa no era suficiente para acoger toda la programación prevista. Se iban a celebrar conciertos, pasacalles, una sesión de cuentacuentos de Chispandora e incluso una batucada que han tenido que cancelarse. Rafael Tejedor, portavoz de Cultura de la Federación de Barrios, explicaba anteayer que "si hubiera que volver a cancelar la cita no se buscaría ya una tercera fecha alternativa".

Durante toda la tarde, el Consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha permanecido en contacto directo tanto con los responsables de la FABZ (presidente y vicepresidente), técnicos de Producción de Zaragoza Cultural, Policía Local, Parques y Jardines, etcétera.

A la vista de la situación del parque -cuyo suelo y zonas ajardinadas podrían sufrir daños con el paso de vehículos de montaje y desmontaje-, y siguiendo las recomendaciones técnicas y de seguridad, tanto para el personal técnico como para las personas que pudieran acudir al Parque Tío Jorge, se ha decidido suspender la 27Mayada.

Como dato a tener en cuenta hay que señalar que en la zona de escenario hay embalsada en estos momentos un 50% más de agua que el 5 de marzo. Asimismo, la zona de acceso a los baños químicos está impracticable.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo