La sentencia del TSJA permitirá a 43 bares de zonas saturadas abrir hasta las 3.30

La calle Heroísmo, con notable afluencia de gente, el pasado jueves por la tarde.
43 bares de zonas saturadas de Zaragoza podrán abrir hasta las 3.30 horas.
Francisco Jiménez

Un total de 43 bares ubicados en zonas saturadas de Zaragoza podrán beneficiarse de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por la que todos los establecimientos con equipo de música tienen la opción de cerrar sus puertas a las 3.30, en contra de lo que establecía hasta ahora la normativa del Ayuntamiento de la ciudad.

La cifra la facilitó este jueves Urbanismo, e incluye a todos aquellos bares con equipo musical con un aislamiento para potencia entre 75 y 85 decibelios que según la ordenanza debían bajar la persiana a la 1.30. Con la nueva sentencia, podrán prolongar su horario, aunque desde el Consistorio recuerdan que de los 43 establecimientos "no todos cerrarán a las 3.30 horas, ya que tendrán que elegir entre los dos horarios posibles: de 6.00 a 1.30, el que les permite ofrecer desayunos; o de 12.00 a 3.30, el más específicamente nocturno".

Además, en el resto de la ciudad (fuera de las zonas saturadas) hay 198 establecimientos de esta tipología, que también pueden elegir horario en los mismos tramos. En el caso de que quieran cambiar el que ahora tienen asignado pueden solicitarlo formalmente ante Urbanismo.

Ley de capitalidad

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento recuerdan que la reciente aprobación en las Cortes de Aragón de la Ley de capitalidad permitirá a Zaragoza regular de nuevo los horarios, algo que ya han anunciado que harán con una modificación de la ordenanza.

La ley refleja que "por razones de interés general y mejora de la convivencia y el descanso de los vecinos", el Consistorio podrá "modificar los límites horarios generales de apertura y cierre previstos en la normativa de espectáculos públicos, con independencia de la clasificación establecida en el catálogo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión