El Carnaval de Cádiz vuelve a Zaragoza

Sanfercai organiza un espectáculo en el Teatro de la Residencia Pignatelli con la Chirigota del Canijo y la Comparsa de los hermanos Carapapa.

Tras el éxito del año pasado, el Carnaval de Cádiz vuelve este fin de semana a Zaragoza de la mano de Sanfercai, asociación dedicada a difundir las chirigotas más allá de la provincia gaditana. Rubén Cañizares y Javier Barbero son los impulsores, y en 2017 estuvieron a punto de llenar el Teatro de la Residencia Pignatelli.

En aquella ocasión actuó la famosa Chirigota del Canijo y este sábado repetirá junto a la Comparsa de los hermanos Carapapa. El espectáculo comenzará a las 18.00 y el precio de las entradas -se pueden adquirir por internet (ticketbell.com) o físicamente en la pizzería Flash (Baltasar Gracián) y en la tienda Next Sport (paseo Rosales)- es de 25 euros.

“La sátira ha llevado a la Chirigota del Canijo a ser una de las agrupaciones más reconocidas del Carnaval de Cádiz. En el pasado mes de septiembre estuvieron en Zaragoza vestidos de ‘dulces chuches’ y esta vez lo harán como gitanos carnavaleros bajo el nombre de ‘Qué Caló”, explica Javier Barbero, y recuerda que “en la última década ha ganado tres veces el primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC)”.

La Comparsa de los Carapapa, por su parte, también posee un amplio palmarés en el COAC. “Este año representan a unos ángeles de la guarda que no dejarán indiferente a nadie con sus críticas letras y, sobre todo, con sus voces”, añade Barbero, antes de destacar que el equipo de Sanfercai está “orgulloso” de volver a Zaragoza. “Animamos a todos los que no conocen las chirigotas a que aprovechen la oportunidad de verlas en directo. Puedo asegurar que es uno de los espectáculos más divertidos del panorama cultural”, indica Barbero.

Un total de 30 artistas saltarán al escenario del Teatro de la Residencia Pignatelli, espacio escogido expresamente por su buena acústica. “Es importante que el sonido sea similar al del Teatro Falla de Cádiz”, concluye Barbero. Humor, ironía, risas, poesía… El buen rollo fluirá durante las dos horas que dura la función.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión