Rivarés califica de "escandaloso paripé" la comparecencia de la oposición en la Ciudad de la Justicia

El concejal ha señalado que "nunca" se ha excluido a la oposición de los patronatos y sociedades.

El PP pedirá la comparecencia del consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.
Fernando Rivarés: "Los presupuestos de Zaragoza tienen que ser un acuerdo global a tres"

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha calificado de "escandaloso paripé" la comparecencia este jueves en la Ciudad de la Justicia de todos los portavoces de los grupos de la oposición --PP, PSOE, Cs y CHA--.

Los portavoces han acudido a la Ciudad de la Justicia para personarse en el contencioso-administrativo iniciado por el gobierno de la ciudad debido al conflicto generado con la representación de los grupos en las sociedades y patronatos, y tras la decisión de la oposición, que fue aprobada en pleno el pasado mes de marzo, de no habilitar créditos a estos organismos, que llevó a Zaragoza en Común a recurrir al juzgado.

En rueda de prensa, Rivarés ha recordado que se acudió a los juzgados al considerar que la decisión de retener los fondos de sociedades y patronatos tomada por los grupos "no es buena" porque "paraliza la ciudad y afecta a terceros", a asociaciones, entidades y colectivos que esperan esos recursos para desarrollar su actividad.

En todo caso, ha aclarado que no se llevó a los 22 concejales como "co-demandados", sino que esa decisión depende de la secretaría judicial, y ha señalado que en el contencioso-administrativo "nadie es llamado a comparecer", sino que se debe presentar un escrito.

"Ellos hacen este escandaloso paripé de llevar en mano su escrito", ha señalado, para insistir también en que "nunca" se ha excluido a la oposición de los patronatos y sociedades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión