Los hinchables de las fiestas escolares, pendientes de un decreto del alcalde
Esta semana varios servicios municipales se reunirán para establecer la documentación y certificados que deben presentarse para poder obtener los permisos.
Las fiestas de final de curso de los colegios de Zaragoza están a la vuelta de la esquina, y los centros escolares aún no saben cómo van a tener que tramitar los permisos necesarios para instalar los habituales hinchables para los alumnos. El año pasado ya hubo muchos problemas y, de hecho, algunos colegios renunciaron a colocarlos ante las dificultades para acceder a la licencia necesaria.
Este año, siguen sin saber cómo deben conseguir el permiso, y así se lo hicieron saber a los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza los presidentes de las juntas de distrito del Rabal y de Universidad, Lola Ranera (PSOE) y Enrique Collados (PP). El gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, informó de que esta semana habrá una reunión entre técnicos de varios departamentos para fijar los criterios y la documentación que tienen que presentar las asociaciones de padres, y que en breve se redactará un decreto del alcalde en la que se fijarán estas condiciones.
Posteriormente, la información se hará pública y también se trasladará a las juntas de distrito para que puedan informar a los colegios interesados.