Los hinchables de las fiestas escolares, pendientes de un decreto del alcalde

Esta semana varios servicios municipales se reunirán para establecer la documentación y certificados que deben presentarse para poder obtener los permisos.

Imagen de archivo de castillos hinchables en Aragón.
Imagen de archivo de castillos hinchables en Aragón.
Javier Escriche

Las fiestas de final de curso de los colegios de Zaragoza están a la vuelta de la esquina, y los centros escolares aún no saben cómo van a tener que tramitar los permisos necesarios para instalar los habituales hinchables para los alumnos. El año pasado ya hubo muchos problemas y, de hecho, algunos colegios renunciaron a colocarlos ante las dificultades para acceder a la licencia necesaria.

Este año, siguen sin saber cómo deben conseguir el permiso, y así se lo hicieron saber a los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza los presidentes de las juntas de distrito del Rabal y de Universidad, Lola Ranera (PSOE) y Enrique Collados (PP). El gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, informó de que esta semana habrá una reunión entre técnicos de varios departamentos para fijar los criterios y la documentación que tienen que presentar las asociaciones de padres, y que en breve se redactará un decreto del alcalde en la que se fijarán estas condiciones.

Posteriormente, la información se hará pública y también se trasladará a las juntas de distrito para que puedan informar a los colegios interesados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión