Inspección encuentra 24 deficiencias en 690 controles a servicios públicos

El organismo vigila la gestión y el funcionamiento de centros de convivencia de mayores, centros deportivos, la grúa o el estacionamiento regulado, entre otros.

El servicio de grúa es uno de los organismos de los que se encarga Inspección.
Inspección encuentra 24 deficiencias en 690 controles a servicios públicos
Oliver Duch

La Oficina de Inspección que se encarga de supervisar el cumplimento de los contratos de prestación de servicios del Ayuntamiento de Zaragoza ha encontrado un total de 24 casos con deficiencias de los 690 controles que ha realizado desde abril de 2017 cuando se puso en marcha la iniciativa.

Este organismo vigila la gestión de algunos de los servicios municipales que están en manos de empresas privadas como los centros de convivencia de mayores, la grúa, los centros deportivos o el estacionamiento regulado, con el objetivo de velar porque se cumplan los aspectos laborales y de calidad recogidos en los contratos públicos.

El volumen económico de estos acuerdos municipales asciende a más de 150 millones de euros anuales, según ha hecho público el equipo de Gobierno municipal en una nota de prensa.

"Se trata de garantizar que el dinero público que se invierte en estos contratos vaya a donde tiene que ir y con los parámetros de calidad tanto laboral como de prestación de servicio que el Ayuntamiento de Zaragoza exige", ha afirmado el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.

Los controles de gestión de las grandes contratas municipales, como el autobús urbano o los parques y jardines, cuentan con otros sistemas de control a través de inspectores especializados.

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