Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Consistorio presenta el proyecto de cierre del corredor verde a los vecinos del Oliver

El objetivo es que conecte con la obra proyectada en el Parking Sur de la Expo. Se espera que el proyecto esté redactado y licitado en 2018 y las obras empiecen en 2019.

Europa Press Actualizada 24/05/2018 a las 21:09
Vista del corredor verde del barrio Oliver y Valdefierro en Zaragoza.Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado una reunión explicativa con vecinas y vecinos del barrio Oliver para presentar el proyecto de 'cierre' del corredor verde de Zaragoza, que actualmente se encuentra inconexo a la altura del inicio de la carretera de Logroño --final de avenida Navarra y vía Hispanidad--.

La concejala de Medio Ambiente, Teresa Artigas, y la presidenta del distrito, Elena Giner, han expuesto esta intervención, que se fundamenta en el plan director de la Infraestructura Verde. Técnicos de Medio Ambiente, Urbanismo y Parques y Jardines han participado en la exposición. De hecho, el objetivo es que conecte con la obra proyectada en el parking Sur de la Expo mediante la cual se quiere levantar el asfalto, reforestar y permeabilizar el suelo.

La intervención, que incluirá vegetación autóctona, con bajas necesidades hídricas y adaptadas al clima, dará continuidad peatonal y ciclista a los tramos existentes.

La obra supone una nueva salida mediante un corredor natural al barrio Oliver-Valdefierro y Miralbueno, así como la necesaria conexión de espacios naturales, acercando significativamente estos barrios a la ribera del río Ebro y el barrio de La Almozara. Se prevé que el proyecto esté redactado y licitado en 2018 y las obras se lleven a cabo en 2019.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo