El Ayuntamiento tratará de desbloquear el contrato de los centros sociolaborales

Se tratan de 11,49 millones de euros (para tres años) de los que dependen hasta 80 puestos de trabajo.

Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ), tratará de desbloquear este lunes la adjudicación del contrato de 11,49 millones de euros para las entidades de inserción que gestionan los doce centros sociolaborales de la ciudad.

Según informa el consistorio zaragozano, el consejo de administración de este organismo se reunirá este lunes con el desbloqueo del referido contrato como punto único para debatir.

Estas fuentes señalan que "se trata de un nuevo intento de este organismo municipal de dar luz verde a este expediente, que desde el mes de marzo permanece bloqueado por la decisión de los grupos de PP, PSOE y Ciudadanos de no asistir a las reuniones del consejo, obligando a suspenderlas por falta de quórum".

El contrato establece una aportación de 11,49 millones de euros para los próximos tres años, y de él dependen ochenta puestos de trabajo y la formación de medio millar de jóvenes y adolescentes.

Este nuevo intento se produce después de la reunión mantenida la pasada semana por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero Alberto Cubero con representantes de las entidades de inserción que gestionan los doce centros.

Durante el encuentro los portavoces de estas organizaciones incidieron en la importancia de desbloquear la licitación de la gestión de los centros y reclamaron la celebración de un nuevo consejo de administración para abordar la cuestión.

Las entidades insistieron en la urgencia de sacar adelante este contrato debido a la actualización de precios, a las mejoras laborales y a la seguridad jurídica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión