Las Fuentes reivindica el talento de sus vecinos

Entre las actividades se encuentra una muestra gastronómica en el colegio Julián Sanz Ibáñez.

Compromiso de Caspe, la arteria principal de Las Fuentes.
Ni un banco para sentarse en un kilómetro de Compromiso de Caspe
C. Ivars

El zaragozano barrio de Las Fuentes reivindicará durante nueve días el talento de sus ciudadanos con una iniciativa impulsada por la junta de distrito que busca proyectar al exterior las actividades del tejido asociativo y la creatividad de sus comerciantes.

'Hacemos Las Fuentes' arranca este sábado 19 de mayo con la finalidad de "perpetuar un foco cultural que ha anidado tradicionalmente entre las calles de Las Fuentes".

Así lo explica en un comunicado la presidenta del distrito, la socialista Marta Aparicio, quien afirma que pese a la evolución de la vida urbana, este barrio conserva "un buen nivel de encuentro entre sus vecinos, que repercute de manera extraordinaria en las actividades, en la creatividad y en la calidad de vida".

Esta iniciativa, que se desarrollarán durante nueve días, es una "apuesta colectiva" que habla "en positivo" de esta zona de la ciudad y traslada un mensaje de convivencia e integración.

La muestra gastronómica del colegio Julián Sanz Ibáñez, donde se podrán degustar platos de más de 20 países del mundo, es un ejemplo de ello.

La programación incluye también las vivencias y experiencias de ciudadanos vinculados a este barrio, como Esteban Villarrocha, del Teatro Arbolé, la directora de cine Vicky Calavia, el cineasta Ignacio Echaregui o el judoka Sergio Doménech, que participarán en una mesa redonda moderada por el humorista Agustín Martín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión