Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Etopía

Realidad virtual y gin tonic: llega a Zaragoza la primera experiencia de gastronomía aumentada

Etopía inaugura este viernes un programa para explorar los maridajes entre gastronomía y tecnología.

Efe Actualizada 18/05/2018 a las 08:58
Gastronomía aumentada arranca con Gin Tonic ExperienceFOODHUNTINGBCN.COM

El Centro de Arte y Tecnología de la capital aragonesa, Etopía, inaugura este viernes el programa de Gastronomía Aumentada con el que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento pretende explorar los "sorprendentes, atrevidos e inesperados" maridajes entre gastronomía y tecnología.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha destacado en un comunicado que a través de estos eventos se busca estimular la imaginación de los zaragozanos, así como invitarles a fantasear con las experiencias gastronómicas del futuro, sin olvidar que el éxito de una buena cita culinaria reside en el disfrute de los comensales y en la socialización de la propia experiencia gastronómica.

Cada una de las sesiones del programa se ha diseñado para aumentar estas sensaciones, y para ello se sumergirá a los participantes en mundos virtuales y narrativas digitales con los que se les proporcionará "un momento inolvidable y sorprendente" alrededor de una mesa.

Para el primer evento del programa, que arrancará este viernes 18 de mayo a las 19.00, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa dedicada a la realidad virtual y aumentada, 6Dlab, han desarrollado 'Gin Tonic Experience', una sesión en la que los participantes podrán degustar un cóctel acompañado por flores comestibles cristalizadas mientras son guiados a través de una experiencia inmersiva gracias a dispositivos de realidad virtual y a un precio de 5 euros. Inscripciones aquí.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo