Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Encuentran un feto en la depuradora de aguas residuales de Teruel

Teatro

'Ajardinhadas' desmitifica la figura femenina el fin de semana en el Mercado

El espectáculo clown trae a la actualidad las hadas más conocidas de los cuentos equiparándolas con mujeres de hoy en situaciones cotidianas.

Efe Actualizada 18/05/2018 a las 10:23
Espectáculo Ajardinhadas en el Teatro del Mercado de ZaragozaPatronato Municipal de las Artes Escénicas

'Ajardinhadas', un espectáculo de clown que habla de las mujeres y desmitifica su figura en los cuentos de toda la vida, es la nueva apuesta por el talento local que hace el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza en el Teatro del Mercado desde este viernes 18 y hasta el domingo 20 de mayo.

Así describió su directora Amparo Nogués esta comedia en la que sus actrices Laura Tejero y Clara Lapetra en sus papeles de Marmita y Mercromina demostrarán que la magia y las hadas existen de verdad.

El Teatro del Mercado se transformará durante el fin de semana en un patio de luces ajardinado donde estas hadas, que son madres, traerán a la actualidad a las hadas más conocidas de los cuentos equiparándolas con mujeres de hoy en día en situaciones cotidianas.

En este sentido, este proyecto fruto de la colaboración de "tres mujeres, madres, amas de casa, trabajadoras, soñadoras y payasas enfatiza el empoderamiento femenino y pone en valor todas las tareas que realizan las mujeres a lo largo del día y de la vida", subrayó Nogués.

Por su parte, Tejero destacó que 'Ajardinhadas' es un espectáculo "inspirado en la mujer en su canto de igualdad, en su día a día, en su fantasía y en sus hormonas".

La puesta en escena también reserva una parte de interacción con el público, de improvisación y de muchas sorpresas instantáneas, porque "lo que pasa, pasa en el momento", han asegurado las protagonistas.

Con todo, esta obra dirigida a un público familiar, refleja las ganas que tienen las nuevas compañías teatrales como Caviria Teatro por realizar su trabajo, "algo que está complicado en esta tierra", apuntó Nogués.

Esta "obra terapéutica", como la calificó la directora, estará en el Teatro del Mercado viernes y sábado a las 20.30 y el domingo a las 18.30.

Con este espectáculo, el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza se suma a la propuesta de Zaragoza Cultura de dedicar el mes de mayo al mundo del circo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo