Extinguido el incendio cerca del Parque Grande que causó alarma por el humo en Zaragoza

Una columna de humo era visible desde varios puntos de la ciudad. El fuego se localizó entre la Z-30 y el vivero municipal.

Controlado el incendio cerca del Parque Grande que causó alarma en Zaragoza

Los bomberos de Zaragoza extinguieron a última hora de la tarde de este jueves un incendio declarado cerca del Parque Grande, en una zona comprendida entre la Z-30 y el vivero municipal, detrás del colegio Marianistas Santa María del Pilar.

Por el momento se desconocen las causas del fuego, que ha afectado a unos 200 metros cuadrados de cañas, matorrales y escombros.Pero la gran cantidad de humo alertó a los vecinos de la capital aragonesa.

Galería:Incendio forestal cerca del Parque Grande

El fuego se originó sobre las 20.00 en la parte de atrás del Hospital Militar (entre la Z-30 y el río Huerva) y hasta allí se desplazaron cuatro vehículos de los bomberos (una bomba rural pesada, otra nodriza pesada, una bomba pesada mixta y otra bomba nodriza pesada) para evaluar la situación y extinguir las llamas. 

Un incendio cerca del Parque Grande causa alarma en Zaragoza

Se localiza en una zona comprendida entre la Z-30 y el vivero municipal

Sobre las 21.00 los bomberos confirmaron que el fuego estaba bajo control y explicaron que la gran cantidad de humo registrada en un primer momento respondió a la vegetación del enclave, "muy verde" a causa de las lluvias de pasadas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión