El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Delicias estrena una película este sábado

Con el título 'La extraña desaparición de las letras en Delicias', la película narra como en este barrio van desapareciendo de forma misteriosa todas las letras.

Cartel del estreno de la película, el sábado a las 20.00 en el parque Delicias
El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Delicias estrena una película este sábado

El equipo de Intervención Comunitaria Intercultural Delicias, promovido por la Fundación Federico Ozanam, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Obra Social 'la Caixa', estrena este sábado, 19 de mayo, la película 'La extraña desaparición de las letras en Delicias'.

La proyección tendrá lugar al aire libre, a las 20.00, en el espacio junto a la antigua capilla del Parque Delicias de Zaragoza, y es de acceso gratuito. También habrá 'photo call', música, palomitas y exposición de los materiales construidos.

Los exteriores e interiores de la película están rodados en el barrio de Delicias y han contado con la participación de más de 30 colectivos, desde colegios, centros de mayores, institutos y asociaciones, entre otras entidades, han explicado los responsables de este proyecto de intervención en una nota de prensa.

Durante dos meses, bajo el título 'Delicias, cámara... ¡acción!', se ha desarrollado una acción creativa y comunitaria para preparar el rodaje de este film, en el que son protagonistas todos los habitantes del barrio.

Con el título 'La extraña desaparición de las letras en Delicias', la película narra como en este barrio van desapareciendo de forma misteriosa las letras de los carteles, de las páginas de los libros y hasta del lenguaje hablado, ante lo que los habitantes del mismo se pone manos a la obra para resolver este enigma.

El objetivo de esta acción comunitaria es la visibilización positiva del barrio; el fortalecimiento del proceso comunitario; la implicación de los colectivos organizados, de carácter social, artístico o cultural, creando espacios compartidos que faciliten las relaciones mutuas, e impulsar la participación desde un punto de vista creativo y artístico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión