Pemán dimite como responsable de Comunicación de Podemos por "diferencias irreconciliables"

Cristina Pemán
Cristina Pemán
Francisco Jiménez

La crisis provocada por el viaje a Nueva York que el exsecretario de Podemos en Zaragoza, Guillermo Lázaro, cargó a la cuenta de ZEC se cobró este miércoles una nueva víctima política. Cristina Pemán, responsable de Cultura y Medios de Comunicación en el Consejo Ciudadano de la formación morada en Aragón dimitió de su cargo y dejó el equipo directivo por "diferencias irreconciliables".

Pemán, que durante quince años ha trabajado como periodista en distintos medios de comunicación e impartió clases cinco años en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, dejó el cargo "por motivos personales y por la gestión de una crisis en la que ha habido diferencias de criterio", según explicó.

Pemán reconoció que, con tres hijos y un bar (regenta Didola, una librería-cafetería), llevaba tiempo valorando dejar el cargo. Pero la polémica actual en la que está sumida la formación ha sido la gota que ha colmado el vaso. Explicó que en esta crisis había "diferencias de criterios", aunque no quiso explicar cuál era el suyo, si bien sí matizó que su opinión no se tomó en consideración.

Pemán dimite del equipo de dirección y ya no tendrá "nómina del partido", aunque esperaba seguir colaborando con la formación a la que lleva vinculada varios años. Llegó a figurar en las listas al Senado en las elecciones del 20 de diciembre de 2015.

En octubre del pasado, en la renovación de la dirección de Podemos-Aragón, Cristina Pemán apoyó la candidatura Claro que Podemos liderada por Violeta Barba, la corriente crítica con el ex secretario regional y actual número dos de Podemos, Pablo Echenique. Y asumió una de las secretarías estratégicas, la de Comunicación.

También forma parte del consejo de administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv), que se renovó a inicios de marzo de este año y al que accedió a propuesta de Podemos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión