Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos en Zaragoza

Los hermanos del padre denunciado por llevarse a su hijo fueron condenados en Zaragoza por tentativa de asesinato

Tirotearon a dos vecinos de Las Fuentes durante una discusión en la calle Monasterio de la Oliva, dos horas después de que España se clasificase para jugar la final del Mundial de fútbol. 

M. G. C. Actualizada 16/05/2018 a las 17:12
El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Zaragoza.Heraldo.e

La Policía continúa buscando en Andalucía a Javier A. L., de 27 años, cuyo paradero y el de su hijo, de 8 años, se ignora desde que el pasado 6 de mayo no lo entregase a su madre en el punto de encuentro familiar de Zaragoza, como tenían fijado. Mientras, la madre permanece con protección ya que el riesgo de que pudiera ser agredida ha sido calificado de “muy alto”, tanto por sus propias circunstancias personales como por los antecedentes del varón.

De hecho, dos de sus hermanos, José Luis y Antonio, fueron juzgados y condenados en 2012 por la Audiencia de Zaragoza a 12 y 5 años de cárcel, respectivamente, como autores del asesinato frustrado dos vecinos Las Fuentes al que el primero hirió de bala y el segundo, acuchilló. Cuando cometieron estos hechos, en julio de 2010, ambos estaban de permiso penitenciario ya que cumplían condena por otros hechos delictivos. De hecho, tras ser sentenciados por la Audiencia de Zaragoza, fue el Estado quien tuvo que indemnizar al joven herido con 20.000 euros como responsable civil subsidiario de los dos hermanos Ariza.

El tiroteo se produjo en julio de 2010, justo después dos horas después de que la selección española de fútbol ganara a la alemana la semifinal de la Copa del Mundo en Sudáfrica. Los acusados se cruzaron en la calle de Salvador Minguijón con una pareja con la que habían tenido altercado tiempo atrás. Se calentaron los ánimos y tuvo que acudir una patrulla de la Policía Nacional, que dio una vuelta por la zona pero no apreció nada extraño. Poco después, los hermanos volvieron a encontrarse con la pareja en la calle del Monasterio de la Oliva, lugar donde se produjeron los disparos.

Como consecuencia del tiroteo, dos personas resultaron heridas por arma de fuego: una fue alcanzada en el cuello y la otra, en el glúteo derecho, que le dejó secuelas permanentes ya que le tocó el nervio ciático. Por estos mismos hechos, la Fiscalía acusaba también a un tercer hermano, Juan, de los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas. Pero este fue absuelto.

Ahora, la Policía Nacional busca a su hermano Javier como presunto autor de un delito de sustracción de menores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo