Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Fallece un agente de la guardia civil desplazado para el dispositivo de Motorland en un accidente en la A-1415

Zaragoza

Docentes y estudiantes del IES Miguel Servet se concentran a favor de la educación pública

Los estudiantes han pedido una mayor financiación para Educación "para poder tener la calidad que el estudiantado y los docentes merecen".

Actualizada 16/05/2018 a las 11:14
Etiquetas
Estudiantes a las puertas del centroFrente de Estudiantes

Docentes y estudiantes del IES Miguel Servet de Zaragoza se concentraron este lunes a las puerta del centro para para protestar por los problemas que sufre el centro en concreto, y el sistema educativo público en general, según ha informado el colectivo estudiantil 'Frente de Estudiantes'.

Entre sus demandas, destacó la petición de una mayor financiación para Educación "para poder tener la calidad que el estudiantado y los docentes merecen" y pusieron ejemplos más concretos de su centro como la necesidad de renovar "persianas, ordenadores o puertas".

También en el manifiesto que leyó el lunes señalaron el fomento de la interinidad del profesorado, la insuficiencia de contratos nuevos o la falta de sustitución en caso de bajas como factores que empeoran la calidad de al educación ya que los profesores "tienen que asumir más carga de trabajo, lo cual se refleja, entre otras cosas, en un mayor ratio de estudiantes por aula".

Por último, el colectivo ha cargado contra un pacto educativo del que "los principales partidos de la oposición se han salido, y que en ningún momento ha contado con la opinión de ninguno de los miembros de la comunidad educativa". 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo