El Colegio de Médicos debate sobre la deontología en las profesiones sanitarias

El Foro de Deontología del Colegio tendrá lugar en su sede este miércoles a las 20.00.

Sede del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza
El Colegio de Médicos celebra en su sede una jornada sobre cuidados paliativos

El Foro de Deontología del Colegio de Médicos de Zaragoza concluye las sesiones del curso 2017-2018 con un debate sobre la ética en las profesiones sanitarias, que tendrá lugar este miércoles, 16 de mayo, a las 20.00, en su sede.

En la sesión, se reflexionará sobre las diferencias entre los diversos Códigos Deontológicos de las profesiones relacionadas con la salud, han indicado los organizadores en una nota de prensa.

El coordinador del Foro y encargado de impartir esta sesión, Pedro Cía, ha explicado que "el conjunto de principios y reglas éticas que han de inspirar y guiar nuestra conducta profesional son normas de obligado cumplimiento".

Ha añadido que los códigos profesionales "enuncian conductas cuyo incumplimiento podría ser objeto de sanción, pero también orientan hacia un ejercicio de excelencia" y la deontología, junto con la competencia técnica y científica del profesional, "es la base en lo que se fundamenta la confianza de la sociedad en el servicio de las profesiones dedicadas al cuidado y desarrollo de la salud".

Pedro Cía ha precisado que los códigos profesionales exponen formas de conducta que tratan de aportar el mayor beneficio a las personas y a la sociedad de forma que "no se centra solamente en el bien de los colegiados, sino en el de las personas y de la sociedad a la que deben proteger los profesionales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión