La UZ busca propuestas para implantar unos másteres más largos

Estos postgrados tendrán una duración de 90 créditos (frente a los de 60 créditos que hay en la actualidad) con el objetivo de favorecer el reconocimiento en el extranjero.

Los equipos de los ocho proyectos seleccionados se formarán durante trece semanas en el programa 'Lean Launchpad'.
Universidad de Zaragoza.
L.G.

La Universidad de Zaragoza avanza en su proyecto de modernizar su oferta de posgrado y hacerla más competitiva. Para ello el Consejo de Dirección lanza una convocatoria de másteres que ofrezcan al alumno mejor empleabilidad, proyección internacional y competencias disciplinares.

El campus va a apostar por crear una selección de titulaciones de máster de 90 créditos, frente a los actuales 60, para favorecer el reconocimiento en el extranjero y la movilidad del estudiante. Estarán orientados a la empleabilidad del alumnado y tendrán un carácter multidisciplinar. La Universidad de Zaragoza también busca que estos estudios tengan un carácter internacional con docencia multilingüe, con opciones de intercambio para los estudiantes o que incluyan profesorado invitado de otras instituciones internacionales.

Para conseguirlo ha abierto una convocatoria para recibir propuestas de los que serán conocidos como másteres de referencia. Una limitada selección de títulos competitivos que contarán con el apoyo de la institución y por los que apostará como elemento diferenciador de su oferta académica.

El campus contará con másteres de referencia en las cinco macroáreas. Para elegir entre las propuestas recibidas contará con el apoyo de comisión integrada por profesionales e investigadores de reconocido prestigio que no tengan relación jurídica con la Universidad por su compromiso con el rigor y la transparencia.

El rector y su Consejo de Dirección han planteado esta iniciativa de crear másteres de referencia tras estudiar las necesidades formativas actuales y confrontarlas con el mapa formativo actual. Con estos nuevos estudios, el campus podrá ofrecer formación de calidad que aproxime los procesos de enseñanza y aprendizaje a la realidad del mercado laboral y que dé respuesta a las actuales demandas sociales. Esta acción potenciará la interacción entre la docencia y la investigación además de contribuir a la internacionalización de la oferta formativa de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión