'092' no es el teléfono de la Policía sino la tasa de alcoholemia de un conductor

La Policía Local de Zaragoza ha detenido en la madrugada del domingo al lunes a un hombre que conducía casi cuadruplicando la tasa de alcoholemia. El resultado de la prueba fue 0,92 ml/g en aire expirado.

Resultado de la etilometría.
Resultado de la etilometría.
Policía Local de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza ha detenido en la madrugada del domingo al lunes a un hombre que conducía casi cuadruplicando la tasa de alcoholemia.

El vehículo del detenido fue detectado conduciendo de forma irregular por la zona de la Universidad hacia las dos de la madrugada. Fue en ese momento cuando los agentes de Policía procedieron a realizarle una etilometría.

El resultado de la prueba en aire expirado fue de 0,92 ml/g, casi cuatro veces más de lo permitido, que se sitúa en 0,25 ml/g para conductores generales y 0,15 ml/g en conductores noveles.

Un resultado que el propio cuerpo compartió a través de su cuenta de Twitter en el que relacionan la cifra con el número de teléfono de la Policía y en el que aseguraban que el conductor tendrá "unos meses para reflexionar".

Ahora tendrá unos meses para reflexionar pic.twitter.com/EaH8bazv0i

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 14 de mayo de 2018

El conductor fue puesto en libertad y citado para un juicio rápido y su vehículo quedó puesto a disposición judicial.

Detenido por conducir sin puntos

Este lunes, el conductor de un camión frigorífico ha sido detenido cuando circulaba sin puntos en el carné.

Según ha informado la Policía Local, el vehículo ha sido parado en un control rutinario de documentación en la calle Tenor Fleta, en torno a las 12.30 del mediodía. Ha sido entonces cuando los agentes han comprobado que el conductor, I.F.L., de 40 años, carecía de carné al haber perdido todos sus puntos.

El hombre ha sido citado para un juicio rápido y se le imputa la comisión de un delito contra la seguridad vial, mientras que el camión ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión