El nuevo marco de protección de datos tiene multas "de órdago"

El Reglamento Europeo de Protección de Datos entra en vigor el 24 de mayo y prevé sanciones de hasta 20 millones de euros.

El abogado Marc Gallardo durante su ponencia en el Colegio de Abogados de Zaragoza.
El abogado Marc Gallardo durante su ponencia en el Colegio de Abogados de Zaragoza.
Congreso Responsabilidad Civil y Seguros/ Jaime Oriz

El Colegio de Abogados de Zaragoza puso este viernes el broche final al XXIII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros en el que, durante dos días, han participado más de 150 profesionales de toda España: desde magistrados del Supremo hasta catedráticos de Derecho Mercantil pasando por abogados, forenses y corredores de seguros.

Una de las ponencias de este viernes se centró en la responsabilidad civil derivada del uso de las nuevas tecnologías y en las repercusiones que tendrá el Reglamento Europeo de Protección de Datos que entra en vigor el 24 de mayo. Fue impartida por el abogado Marc Gallardo, toda una autoridad en derecho tecnológico.

El letrado advirtió a los presentes de la necesidad de "tomarse en serio" la seguridad informática, sobre todo porque los bufetes hacen un "tratamiento masivo y sensible de información" y el nuevo marco jurídico contempla sanciones "de órdago": pueden alcanzar los 20 millones de euros y no distingue entre grandes y pequeñas empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión