El coordinador municipal pagó un viaje personal a Nueva York con fondos de ZEC

Guillermo Lázaro cargó un viaje de 2.800 euros a su grupo municipal. Él asegura que fue un "error", que subsanó meses después.

Guillermo Lázaro, coordinador del grupo municipal de ZEC y exsecretario general de Podemos en Zaragoza.
Guillermo Lázaro, coordinador del grupo municipal de ZEC y exsecretario general de Podemos en Zaragoza.
Twitter

El coordinador del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC), Guillermo Lázaro, cargó a su partido un viaje personal a Nueva York en otoño por valor de casi 3.000 euros. Lázaro, que dimitió recientemente del cargo de secretario general de Podemos Zaragoza, asegura que fue un error y que pagó el dinero de su bolsillo varios meses después de su estancia, según publica este sábado El Periódico de Aragón.

El coordinador de ZEC contrató a través de una agencia de viajes dos vuelos a Estados Unidos por valor de 1.352 euros (ida y vuelta) y seis noches de hotel entre Washington (dos) y Nueva York (cuatro). Se trató de un viaje personal que realizó en octubre. Él asegura que se trata de un error de la agencia y que a principios de 2018 corrigió esta factura y la pagó de su bolsillo.

Desde el entorno de Lázaro aseguran a HERALDO que no se plantea dimitir de su puesto, y puntualizan que el gasto se cargó a la cuenta que ZEC tiene para sus gastos de partido, que se nutre de donaciones y de los sueldos que superan las cantidades máximas que pueden cobrar sus cargos públicos tal y como establece la normativa interna de la formación.

Esta polémica sobre un viaje personal pagado con fondos públicos por parte de un dirigente de Zaragoza en Común coincide con la reciente polémica del viaje a Chile del alcalde, Pedro Santisteve, con su familia en abril. El alcalde viajó con su mujer y su hija con motivo del congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu). La oposición ha pedido explicaciones por este viaje, que el alcalde alargó a diez días (más que la duración del congreso) y le ha exigido que presente todas las facturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión