"¿Dónde está el Tubo?"

El Ayuntamiento y la asociación de comerciantes y hosteleros firman un convenio para que esta mítica zona vuelva a ser "el corazón de la ciudad".

De vermú por el Tubo
De vermú por el Tubo
Raquel Labodía

"En las oficinas de Turismo nos dicen que la segunda pregunta que hacen los turistas cuando llegan a Zaragoza es dónde está el Tubo". Víctor Vicente, presidente de la asociación El Tubo, resume así la importancia que tiene esta zona para la ciudad de Zaragoza. Este puñado de estrechas calles a las puertas de la plaza del Pilar son un referente histórico para zaragozanos y visitantes, pero ahora se le quiere dar un nuevo impulso.

Por eso, el Ayuntamiento y esta asociación, que reúne a comerciantes y hosteleros del Tubo, han firmado este viernes un convenio con el que se pretende revitalizarlo. Se trata de que la zona se convierta en un referente de ocio, con actividades culturales para toda la familia.

Este mismo sábado se verá la primera prueba práctica con 'Primavera por un Tubo', que decorará las calles con macetas de flores y sonidos selváticos, todo en medio de una decoración que se ha elaborado mediante talleres infantiles. Las ya tradicionales fiestas del Tubo, Halloween, carnaval, la noche en blanco, carreras 'Corriendo por un Tubo', djs itinerantes o magia a la hora del vermú del sábado serán algunas de las actividades que se incluirán en este proyecto.

"Somos pequeño comercio y somos hostelería de barrio, pero queremos ser el corazón donde late la ciudad", ha señalado Víctor Vicente, presidente de una asociación que reúne a más de 50 comercios, bares y restaurantes.

El concejal de Cultura, Fernando Rivarés, ha dicho que el Tubo "emocionalmente es una parte esencial de la biografía de los zaragozanos", y ha señalado que el convenio ayudará, además, "a la promoción del talento local", ya que será una oportunidad para que suenen grupos de la capital aragonesa en la antesala del gran salón de la plaza del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión