La Asociación María Moliner celebra sus 30 años en la sala Mozart

Al acto de celebración, que contará con música y baile en directo, está previsto que asistan la consejera Mariví Broto y el concejal Fernando Rivarés.

El acto se celebra en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.
La Asociación María Moliner celebra sus 30 años en la sala Mozart
Guillermo Mestre

La Asociación de Mujeres María Moliner cumple 30 años de actividades de fomento del diálogo, la defensa de la cultura y la igualdad de género, y lo celebra por todo lo alto con un gran concierto en la sala Mozart del Auditorio, a partir de las 19.00 de este miércoles

El acto contará con la actuación musical de Miguel Ángel Tapia al piano, Noelia Gracia al violín, Toño Bernal al bajo y Josué Barrés en la percusión. Cantarán los intérpretes Beatriz Gimeno (mezzosoprano) y Nacho del Río (tenor y cantante de jota). El concierto será presentado por la actriz y directora teatral María José Moreno y ofrecerá la colaboración del bailarín, de flamenco y jota, Miguel Ángel Berna.

El programa constará de arias de zarzuela y ópera, tangos o canción popular como ‘S’ha feito de nuey’ de José Lera. Se oirán temas de Serrano, Luna, Moreno Torroba, Chapí, Carlos Gardel, Lecuona, entre otros, y el famoso ‘El dúo de la africana’ de Fernández Caballero. En el acto está previsto que participen la consejera Mariví Broto, el concejal Fernando Rivarés y la presidenta Ana Valdivieso, que lleva 29 años en el cargo.

"En estos 30 años hemos tenido casi 20.000 socias. Actualmente somos 3.000. Nuestra asociación nació con la democracia y siempre hemos tenido clara la necesidad de formación, de libertad y de igualdad. Al principio había socias que pagaban la cuota en secreto, sin que se enterasen sus maridos", dice la presidenta.

"Hacemos muchas cosas: hemos estado en Argentina con las madres de mayo, y en Chile, en China y en Camboya, siempre en tareas humanitarias. El año pasado conocimos la situación de las mujeres de Etiopía. Tenemos muchas socias que acceden a la universidad para mayores de 25 y de 45 con un elevado porcentaje de éxito", subraya Valdivieso.

La Asociación María Moliner organiza diversos cursos, programa viajes y promueve charlas y conferencias de diversos temas: Lorca, Miguel Hernández, la propia María Moliner, Picasso y el ‘Guernica’. Hace poco realizó un homenaje al poeta y jurista Emilio Gastón, con la presencia de su mujer Maricarmen Gascón. Cuenta con la asesoría de la escritora María Dubón.

Heraldo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión