El PP denuncia que ZeC no ha creado la comisión sobre la quema de contenedores

La iniciativa de los populares, aprobada por mayoría en el pleno, también instaba a estudiar medidas para evitar que los contenedores salgan volando por el viento.

Incendio de contenedores en Torrero
Arden cuatro contenedores en Torrero
Asociación Vecinal Montes de Torrero Venecia // Guillermo Mestre

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que el equipo de Gobierno municipal no ha constituido la comisión especial donde se analizará el problema de la quema de contenedores, tal y como se decidió en el pleno que se celebró el pasado 2 de febrero.

El concejal popular Sebastián Contín ha recordado en una nota de prensa que la moción que presentó su grupo en el pleno fue aprobada por mayoría y que plantea la creación de un grupo de trabajo, conformado por políticos, funcionarios especializados y entidades vecinales para tratar de encontrar una solución a los incidentes.

En dicha iniciativa también se estudiarán medidas para evitar que los contenedores de la capital aragonesa salgan volando como consecuencias de los fuertes vientos.

"ZeC ha optado por bloquear la creación de la comisión, probablemente porque subrayaría la realidad de sus acciones durante estos tres años al respecto: ninguna", ha criticado Contín.

Para el edil popular, la quema intencionada de contenedores expone a los zaragozanos a "sufrir una desgracia" y produce "importantes daños materiales que suman cientos de miles de euros cada año".

En ese sentido, ha insistido en la necesidad de estudiar diferentes propuestas, que comprenden desde la fabricación de contenedores ignífugos o soterrados, así como la instalación de cámaras de vigilancia en los barrios donde se repiten los incidentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión