Diseño de moda con acento americano y 'made in Zaragoza'

Los veteranos del Ejército americano y sus familiares podrán cursar el grado oficial en Diseño de Moda que imparte el Centro Hacer Creativo, certificado por el Gobierno de EE. UU.

Diseño de moda con acento americano, en Zaragoza
Diseño de moda con acento americano, en Zaragoza
Centro Superior de Diseño Hacer Creativo

El Centro Superior de Diseño Hacer Creativo -el único homologado en Aragón para impartir el Grado Oficial en Diseño de Moda- ha sido incluido por el Programa de Beneficios Federales del Departamento de Veterans Affairs, destinado a antiguos militares del Ejército norteamericano, como segundo centro de estudios superiores autorizado en España por el Gobierno de Estados Unidos.

Gracias a esta certificación, el centro contará durante el próximo curso con la primera alumna americana beneficiada por este programa, quien además guarda cierta vinculación con la capital aragonesa, donde vivió y realizó sus estudios de bachillerato (‘High School’), en las antiguas instalaciones de la base americana de Zaragoza.

No obstante, desde Hacer Creativo señalan que este programa “no solo está dirigido a veteranos estadounidenses que estuvieron destinados en España. Los estudios, al igual que otros que pueden realizarse en distintos países, se ofrecen a todos los soldados del Ejército de EE. UU. que ya no estén en activo, así como a sus familiares directos (hijos, marido, mujer...)”.

Para formar parte de la oferta formativa que ofrece el Programa de Beneficios Federales para veteranos estadounidenses, Hacer Creativo tuvo que completar un proceso durante dos meses en el que se valoró la trayectoria del centro hasta que, finalmente, fue declarado “apto”.

“Quienes optan en este tipo de enseñanzas tienen la posibilidad de estudiar fuera de Estados Unidos y, en el caso del Grado en Diseño de Moda, lo hacen con una beca gratuita que comprende los cuatro años de formación”, explica Roberta Bueso, responsable de relaciones internacionales de Hacer Creativo.

Hacer Creativo

El centro zaragozano inauguró su nueva sede, de más de 900 metros cuadrados, el pasado mes de febrero en la avenida de Ranillas, 5D -uno de los edificios de la Expo-. Su labor formativa abarca dos décadas y desde hace nueve años su oferta comprende estudios oficiales universitarios (240 créditos) a través del Grado en Diseño de Moda.

Los alumnos, 20 por promoción hasta la fecha -se han duplicado en 2018- pueden acogerse al programa Erasmus a partir del tercer curso, completar sus estudios fuera de España durante seis meses o un año y realizar prácticas en el extranjero. En cuarto, como proyecto final, los estudiantes deben crear una colección, que este año se presentará en un desfile el 26 de junio, previsiblemente, en el Matadero.

La moda vive un buen momento en Aragón, como pone de manifiesto la primera Aragón Fashion Week, que tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 2 de junio, y prueba de ello que que “va en aumento -apunta Bueso-. Es un sector muy importante para España y con salidas profesionales para nuestros alumnos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión