Nuevos recursos retrasan la firma del contrato de gestión de La Misericordia

Este miércoles 9 de mayo finalizaba el plazo para presentar alegaciones

Imagen de archivo de la Misericordia.
Este lunes a las 14.00 finalizaba el plazo de solicitud de ofertas y, según ha podido conocer HERALDO, Tauroejea y Circuitos Taurinos SL, Medicampt Márqueting SL, Kranebitten 1976 SL y Castejón Abogados son las entidades que han presentado oferta formal.
HA

La UTE Tauroejea y Circuitos Taurinos, adjudicataria extraoficial de la plaza de toros de La Misericordia, tendrá que esperar para firmar el nuevo contrato de gestión de las instalaciones. Este miércoles, un mes y medio después de que Carlos Zúñiga hijo, Jesús Mena y Julio Fontecha supieran que iban a ser los nuevos empresarios, finalizaba el plazo para presentar alegaciones y, según ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) a través de una nota de prensa, “las sociedades mercantiles Castejón Abogados SL y Kranebitten 1976 SL han presentado recursos especiales en materia de contratación”.

Dichos requerimientos, promovidos por Fernando Polo y la familia Zorita -están detrás de las mencionadas mercantiles que compitieron por la explotación de La Misericordia-, solicitan declarar “nulo” el pliego publicado por la DPZ el 29 de diciembre de 2017. En las próximas horas, según ha anunciado Polo, darán más información sobre los motivos que les han llevado a presentar alegaciones.

Ahora estos recursos serán remitidos al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA), que deberá resolver en un plazo aproximado de un mes. Hasta entonces, los nuevos gestores no podrán comenzar a trabajar en los proyectos que, tras la suspensión de la tradicional feria de San Jorge, pretenden llevar a cabo.

Carrera de obstáculos

Cabe recordar que el concurso por La Misericordia ha sido una auténtica carrera de obstáculos. Polo y Zorita ya habían presentado un recurso alegando que el nombre de Circuitos Taurinos no podía ser utilizado para presentar oferta por la plaza. Poco después, el procedimiento quedó suspendido a consecuencia de una denuncia que presentó la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet) ante la Fiscalía Provincial de Zaragoza.

Después de que los representantes legales de la patronal de empresarios y de la DPZ declarasenla medida cautelar fue levantada y la propietaria del coso pudo adjudicar, provisionalmente y a través de un sorteo sin precedentes, las instalaciones.

Ahora, estos nuevos recursos retrasarán todavía más la firma del contrato y, por consiguiente, la programación de festejos que sustituyan a los de la Feria de San Jorge. Primero se habló de finales de mayo como posible fecha. Después de junio o julio. Y lo único cierto es que la empresa, mientras no se vea oficialmente dentro de la plaza, prefiere no lanzar falsas expectativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión