Piden a Santisteve placas para recordar la huella de ETA y los Grapo en Zaragoza

Las Nuevas Generaciones del PP solicitan por carta al Ayuntamiento que recuerde la memoria de las víctimas en cinco lugares de la ciudad.

En San Juan de los Panetes ya hay una inscripción que recuerda el atentado contra un autobús de la Academia General Milintar. En la foto, la inauguración el 7 de octubre de 2014.
En San Juan de los Panetes ya hay una inscripción que recuerda el atentado contra un autobús de la Academia General Milintar. En la foto, la inauguración el 7 de octubre de 2014.
José Miguel Marco

Una placa para recordar cada huella mortal del terrorismo en Zaragoza. Esta es la petición que han hecho las Nuevas Generaciones del PP al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. Los jóvenes del partido han solicitado por carta que, de este modo, la capital aragonesa recuerde a las víctimas de los atentados de ETA y los Grapo en la ciudad.

En concreto, piden que se coloquen cinco placas. Cuatro de ellas son por asesinatos de los Grapo: en Gran Vía (por el coronel Luis Constante), en el paseo de la Constitución (por el doctor José Ramón Muñoz), en la plaza de Mayo (por el asalto a un furgón de Prosegur, con dos víctimas mortales) y en la calle Cervantes (por Ana Isabel Herrero).

También han pedido que se coloque otra placa en la calle Cortes de Aragón, donde ETA acabó con la vida del dirigente del PP Manuel Giménez Abad el 6 de mayo de 2001. Hay que tener en cuenta que en los otros dos atentados con víctimas mortales de ETA en la capital aragonesa (en la Casa Cuartel de la avenida de Cataluña y en San Juan de los Panetes) ya tienen sus placas y monumentos que los recuerdan.

En la carta al alcalde, enviada el pasado viernes, Nuevas Generaciones señala que "ante el comunicado de disolución de ETA", se debe "recordar y ensalzar la figura de las personas que con su vida rubricaron nuestra libertad".

Íñigo Monforte, presidente de la organización en Zaragoza, apunta que ETA ha pretendido "lavar su imagen" con su reciente disolución, y que en estos momentos es importante "recordar a las víctimas". En localidades como Pamplona o Barakaldo ya se han aprobado iniciativas similares para recordar con placas los lugares donde atentó la banda terrorista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión