Una tarde de cuento: el maratón de narración oral de San José

Durante el mes de mayo se ha programado diversos talleres y jornadas.

Barrio de San José
Una travesía reclamada como “calle mayor” por los vecinos de San José
Oliver Duch

La iniciativa 'Una tarde de cuento', el maratón de narración oral que se celebra en el barrio de San José de la capital aragonesa, a finales del mes de mayo, ha programado talleres y exposiciones para todos los públicos.

El próximo 25 de mayo a partir de las 17.00 se desarrollará la VIII edición de 'Una tarde de cuento' en el salón de actos del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, situado en la plaza Mayor.

Esta "gran fiesta de palabras e historias enlazadas" que elaboran todos los participantes que salen al escenario versará este año sobre la noche, al ser ese tiempo mágico y misterioso, espacio de aventuras, peligros y sueños, por lo que es el "momento ideal para contar y escuchar cuentos", han indicado desde la organización.

Como en ediciones anteriores, la norma es que los cuentos han de ser contados -no leídos- y cada narrador debe esforzarse por ajustarse al tiempo asignado.

Talleres

No obstante, durante el mes de mayo se sucederán exposiciones y talleres de narración oral y creatividad dirigidos a todos los públicos y que precisan de inscripción previa.

Quienes se acercan por primera vez al arte de contar historias o los que quieran conocer los recursos escénicos y narrativos se pueden inscribir en el taller de narración oral 'Cuenta conmigo', a cargo de Creaciones del Viento. Tienen carácter gratuito y tendrán lugar los días 14 y 15 de mayo, de 17.00 a 21.00 en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

Los que quieran participar contando un cuento se tienen que poner en contacto con la biblioteca José Antonio Rey del Corral, bien de forma presencial, por teléfono o correo electrónico, antes del 10 de mayo.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Biblioteca José Antonio Rey del Corral, el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter y la Junta Municipal San José.

Origami

Asimismo, se ha previsto el taller de origami-papiroflexia 'Personajes de los cuentos' para el lunes 21 de mayo, a las 18.00, en la sala infantil de la Biblioteca Municipal José Antonio Rey del Corral Lo impartirá la EMOZ (Escuela Museo Origami de Zaragoza), para personas de 6 años en adelante (menores de 8 años acompañados de una persona adulta).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión