David Ballestar expone su 'Bestiario' en el Teatro Arbolé

Esta muestra, en la que se utilizan elementos de reciclaje para componer pequeñas bestias, podrá visitarse hasta el 10 de junio.

Una de las obras de Ballestar que se pueden observar en el Teatro Arbolé.
David Ballestar expone su 'Bestiario' en el Teatro Arbolé
Daniel Canelo

El Teatro Arbolé de Zaragoza presenta la exposición del artista zaragozano David Ballestar 'Bestiario: palos y patas', con esculturas que podrían ser títeres y animales compuestos con maderas de diferente procedencia y tipo, elementos de reciclaje utilizados para componer pequeñas bestias.

Estará abierta al público hasta el 10 de junio y se podrá visitar los días de función, desde una hora antes, según ha detallado Teatro Arbolé en una nota de prensa.

David Ballestar, tras estudiar escultura en la Escuela de Artes de Zaragoza, comienza a desarrollar su trabajo en pueblos del Pirineo, donde investiga con los recursos más cercanos: madera y piedra.

De vuelta a la ciudad, el paisaje ha cambiado y otros materiales llaman su atención. Los de origen natural son sustituidos por otros desechados por la urbe. Con ello encuentra también otro proceso, además de la meticulosa y exigente talla, un camino más lúdico, más azaroso.

Así surge esta exposición, 'Bestiario: palos y patas', en la que los troncos y las piedras son sustituidos por pallets y muebles viejos, para crear una fauna fantástica que habita en la ciudad. La propuesta nació en El Arquetipo, laboratorio de escultura creativa en el barrio de la Magdalena, en el que David Ballestar combina su labor de escultor con cursos, talleres y exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión