Los vecinos exigen la limpieza de los grafitis en el monumento de Fernando el Católico

El concejal del PP, Enrique Collados, llevará este asunto al próximo pleno de la Junta Municipal.

Monumento a Fernando el Católico
Monumento a Fernando el Católico
P. Z.

Hace una semana, HERALDO.ES recordó que desde hace años la estatua de Fernando el Católico, situada en la plaza San Francisco, convive con decenas de pintadas y carteles pegados. Ahora es la Junta Municipal del Distrito la que ha denunciado el "lamentable estado en el que se encuentra el monumento". 

Según destacan en una nota de prensa, el concejal del Partido Popular y presidente de la Junta Municipal Universidad, Enrique Collados, ha explicado que los laterales de este monumento “siempre están llenos de grafitis y de panfletos” sin que el Ayuntamiento de Zaragoza haya hecho nada por limpiarlos. Por eso, exigirá una “actuación inmediata” de los servicios de limpieza y trasladará al alcalde el “malestar de los vecinos”.

Del mismo modo, llevará este asunto al próximo pleno de la Junta Municipal para analizar las alternativas existentes que permitan actuar contra los actos vandálicos. En este sentido, ha aprovechado para exigir respeto al patrimonio municipal que “es el patrimonio de todos los zaragozanos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión