Esperas de hasta media hora en el segundo fin de semana de huelga de autobuses en Zaragoza

Los viajeros se mostraban resignados y molestos con esta situación.

Esperas de hasta más de media hora por la huelga del bus
Esperas de hasta más de media hora por la huelga del bus

Hasta media hora han tenido que esperar algunos usuarios este sábado para coger el autobús en el inicio del paro que los trabajadores de Avanza llevan a cabo este fin de semana, entre las 13.00 y las 16.00,  igual que hicieron la semana pasada y que llevarán a cabo el primer fin de semana de mayo si antes no se alcanza un acuerdo con la empresa.

En la línea 38 se acumulaba un retraso de 19 minutos, y en la 22 de más de 20. Los viajeros se mostraban resignados y molestos con esta situación.

Según señalan desde Avanza, el seguimiento ha sido del 91% entre los conductores y de un 80% en el taller.

Desde la empresa destacan también la presencia de los delegados sindicales a la entrada de cocheras.

Por su parte, desde el comité de empresa apuntan a un seguimiento del 93% entre los conductores y del 100% en el taller. "De los 84 autobuses que hay, solo han trabajado seis", han indicado.

El Ayuntamiento ha fijado unos servicios mínimos del 50% para los sábados, por lo que entre las 13.00 y las 16.00 circulan por la ciudad prácticamente la mitad de los autobuses que suelen hacerlo un sábado normal. Esto ha hecho que las frecuencias de las líneas aumentaran notablemente durante esas horas y que los viajeros tuvieran que armarse de paciencia, especialmente en los recorridos que tienen un tiempo de paso más elevado.

Los domingos, los servicios mínimos que ha decretado el Ayuntamiento son del 36%, por lo que habrá menos autobuses recorriendo la ciudad que este sábado.

El comité de empresa reclama fundamentalmente unos mejores horarios y una mejor organización del trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión