Detenidos los dos delincuentes fugados a los que buscaba la Policía en Puerto Venecia

La Guardia Civil y la Policía Nacional han movilizado numerosas patrullas e incluso un helicóptero para tratar de capturar a los ladrones, que han abandonado el vehículo en el que circulaban y se han dado a la fuga a pie.

Operación policial en Puerto Venecia
Operación policial en Puerto Venecia
Toni Galán

La Guardia Civil y la Policía Nacional han conseguido detener a los dos delincuentes fugados a los que buscaba en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza. Como ha informado HERALDO, ambos cuerpos habían desplegado esta tarde un importante dispositivo en el recinto para tratar de capturar a las personas que se habían dado a la fuga en un coche con matrícula inglesa tras perpetrar un robo en una estación de servicio de Ferreruela de Huerva, en la provincia de Teruel.

Según han confirmado fuentes oficiales, se han movilizado numerosas patrullas e incluso el helicóptero de la DGT (en el que también viajaba un guardia civil) para tratar de localizar a los ladrones. Ha sido precisamente este medio aéreo el que ha permitido localizar a los fugados, agazapados bajo un pino

Al saberse perseguidos, los delincuentes han abandonado el vehículo en el propio recinto comercial y se han dado a la fuga a pie. Lo que se desconocía al principio era cuántas personas iban en el citado coche o si estas podían ir armadas.

A priori, parece que lo único que habrían robado estos ladrones es el bolso de una señora que se encontraba en la citada gasolinera de la A-23. Los testigos han podido informar de las características del vehículo -marca, color, matrícula...-, por lo que enseguida han puesto en alerta a la Guardia Civil. Esta, a su vez, ha informado a las patrullas que se encontraban en la zona limítrofe entre Teruel y Zaragoza por si los huidos se desplazaban hacia la capital. Como finalmente ha sucedido.

Los agentes están inspeccionando el coche abandonado para saber si se había denunciado su robo o portaba algo sospechoso. El despliegue ha generado gran confusión en el centro comercial, que al ser viernes presentaba una gran afluencia de público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión