Los barrios reclaman medidas "eficaces" para evitar la quema de contenedores

Durante la madrugada del martes al miércoles ardieron cuatro contenedores que provocaron también daños a un ciclomotor y una fachada.

Incendio de contenedores en Torrero
Las llamas provocaron daños en la fachada de un edificio.
Asociación Vecinal Montes de Torrero Venecia // Guillermo Mestre

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha reclamado al Ayuntamiento la adopción de medidas "eficaces" para evitar la quema de contenedores, que repetidamente se produce en distintos barrios de la ciudad, como la pasada noche en la calle Granada del barrio de Venecia.

De nuevo, como en anteriores casos, en Las Fuentes, en la avenida América de Torrero, el Arrabal y, más recientemente en la calle Oviedo, de La Paz, son "graves" las afecciones a las viviendas aledañas y a los vehículos estacionados junto a los contenedores.

Por ello, aunque todavía no se han producido desgracias personales, desde la FABZ han considerado que "es preciso señalar el evidente peligro para la seguridad de los vecinos y vecinas".

En una nota de prensa, la FABZ ha recordado que esta situación ya ha sido objeto de protestas vecinales, como las convocadas por la Asociación Vecinal del Arrabal, el pasado mes de diciembre, exigiendo se tomaran medidas tanto respecto a la vigilancia para prevenirlos, como para evitar sus consecuencias estudiando la instalación de contenedores ignífugos.

Del mismo modo han apuntado que el Pleno municipal del pasado mes de febrero aprobó la creación de una Comisión que abordara el problema, sin que hasta la fecha se tenga noticia alguna, han lamentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión