Detenido por transportar 1.200 gramos de marihuana en un camión, en la A-2

El conductor del vehículo ha sido detenido a la altura de la localidad de Pina de Ebro. La droga que transportaba estaba en bolsas ocultas en el interior de unos cajones de madera.

Detenido por transportar 1.200 gramos de marihuana en un camión, en la A-2
Detenido por transportar 1.200 gramos de marihuana en un camión, en la A-2
Policía Nacional

Un hombre ha sido detenido por transportar 1.200 gramos de marihuana en un camión, en la A-2 a la altura de la localidad zaragozana de Pina de Ebro. La droga estaba en bolsas ocultas en el interior de unos cajones de madera.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el jueves, 19 de abril, funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) pararon a un camión de marca Mercedes, con matrícula española y conducido por L.R.H.N.M., de 43 años, mientras realizaban funciones de prevención y protección de la seguridad ciudadana en un peaje de la citada autopista.

Al abrir la caja del camión, los agentes percibieron un fuerte olor a disolvente y observan dos palés con cuatro recipientes de madera, cada uno herméticamente cerrados, por lo que sospecharon que la carga de las cajas podría ser contenido ilícito y solicitaron la presencia de la Unidad de Guías Caninos.

Una vez en el lugar, el perro, nada más acceder al interior de la caja, marcó sin ningún género de dudas la esquina inferior izquierda de uno de los palés, por lo que los agentes procedieron a la apertura de las cajas, impregnadas de una sustancia con fuerte olor a disolvente, y en el interior observaron un recipiente de metal herméticamente cerrado dentro de los que había diferentes paquetes de plástico transparente al vacío, con una sustancia vegetal de color verde, al parecer marihuana.

Cada una de las ocho cajas contenía 14 de estos paquetes que arrojan un peso bruto aproximado de 1.200 gramos. Además, en uno de los recipientes había un paquete plástico con diez jeringuillas con una sustancia pastosa de color marrón-negro, al parecer aceite de hachís.

Por todo ello, el camionero, L.R.H.N.M., de 43 años, ha sido detenido y trasladado a dependencia de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. También se ha intervenido la correspondiente carga.

La operación policial se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, siendo decretada su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión