Rap y teatro en Zaragoza contra la trata de menores con fines de explotación sexual

El objetivo de la muestra es concienciar a la sociedad.

Rap y teatro en Zaragoza contra la trata de menores con fines de explotación sexual
Rap y teatro en Zaragoza contra la trata de menores con fines de explotación sexual
Guillermo Mestre

Una muestra de rap y teatro realizado por jóvenes han llenado la plaza de España de la capital aragonesa este domingo, 22 de abril, con el objetivo de concienciar a la sociedad contra la trata de menores de edad con fines de explotación sexual.

A las 12.00 han dado comienzo las actividades, con varias composiciones y obras creadas en los talleres organizados por la Fundación Más Vida y el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en el marco de la campaña de sensibilización impulsada bajo el lema 'Delito imposible'. La muestra presentará el resultado de los talleres realizados en otoño, dentro del programa '12 lunas' en las Casas de Juventud de San Pablo y Casco Viejo.

Allí se trabajó sobre materiales y charlas de sensibilización facilitados por la Fundación Más Vida, con la finalidad de dar voz e involucrar a los jóvenes en la importancia de la lucha contra la trata y el rechazo y denuncia de la utilización y explotación de personas en la industria del sexo. Los talleres de teatro fueron dirigidos por la asociación artística comunitaria la maquinaria, y los talleres de rap fueron dirigidos por el artista Fuethefirst.

Las actuaciones de este domingo servirán de estreno de los raps y otras composiciones para mentalizar a los ciudadanos sobre la necesidad de movilizarse y denunciar cuando se tenga constancia de casos de trata de menores. El autor del rap elegido como símbolo de la campaña, Rubén Lapesa, interpretará el tema 'Tú tienes la solución'.

Tolerancia cero

Esta iniciativa será el colofón de los actos programados dentro de la campaña 'Delito Invisible. Tolerancia cero a la trata de menores con fines de explotación sexual', impulsada por Fundación Más Vida, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Dentro de este proyecto de Educación para el Desarrollo, la fundación ha inaugurado también la exposición 'Trata de Menores. Delito invisible', que permanecerá hasta el 2 de mayo en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, con material elaborado por Fundación Más Vida y de la muestra 'Stop a la trata infantil: Somos niñ@s, no mercancías' de la Fundación Tierra de Hombres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión