Dos detenidos por acuchillar a un hombre de madrugada en la calle de Boggiero

La víctima recibió cinco puñaladas, aunque fue trasladada con vida al hospital y permanece ingresada en estado grave.

Uno de los detenidos saltó desde su ventana (con la baldosa amarilla) al tejadillo inferior y de ahí al patio, desde una altura de cinco metros, y se rompió un tobillo.
Uno de los detenidos saltó desde su ventana (con la baldosa amarilla) al tejadillo inferior y de ahí al patio, desde una altura de cinco metros, y se rompió un tobillo.
M. G. C.

La Policía ha detenido esta madrugada a dos hombres por acuchillar presuntamente a otro en la calle de Boggiero. El herido, que recibió cinco puñaladas, permanece en estado grave en el hospital.

La agresión se produjo poco antes de la medianoche en la mencionada calle del Casco Histórico. Por causas que se desconocen aunque podían estar relacionadas con una deuda, V. G., de 41 años, y M. M., de 43, discutieron con J. B, de 36, y uno de los anteriores sacó un cuchillo y se lo clavó cinco veces, según fuentes policiales.Una persona avisó al 091 y lo primero que hicieron los agentes que llegaron al lugar fue presionar las heridas para evitar que se desangrase mientras acudían los servicios sanitarios. Una ambulancia lo trasladó con vida al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue intervenido quirúrgicamente.

V. G. fue detenido poco después en la misma calle de Boggiero. Por su parte, M. M. huyó del lugar y se refugió en su casa, en la calle de Cinegio, en el Tubo zaragozano. Varios policías se presentaron allí poco después pero no quiso abrir al puerta. Por esa razón, se decidió movilizar a agentes de distintas unidades ( Grupos Operativos Especiales de Seguridad (Goes), Unidad de Prevención y Reacción y Servicio de Atención al Ciudadano) y a un negociador.

Cuando todas estas dotaciones llegaron al lugar, M. M. decidió intentar escapar de nuevo saltando desde su ventana a un tejadillo y luego al patio de la vivienda, a unos cinco metros de altura. En su huida se rompió un tobillo y tuvo que ser auxiliado por especialistas en rescate vertical de los Bomberos de Zaragoza, que lo izaron con una camilla y asistieron en el lugar.

Los detenidos se encuentran en dependencias policiales como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio y una vez que se terminen los trámites policiales pasaran a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión