Pendientes de la votación de los trabajadores del bus para saber si hay huelga mañana

La huelga depende ahora de lo que decidan los trabajadores en el referéndum, cuyas urnas se cerrarán esta medianoche. Los paros parciales comenzarían mañana.

Empresa y trabajadores de Avanza Zaragoza, este viernes en el SAMA.
Empresa y trabajadores de Avanza Zaragoza, este viernes en el SAMA.
Oliver Duch

La negociación entre la empresa y los trabajadores del autobús urbano ha terminado sin acuerdo. Al filo de las 18.30 de este viernes, ambas partes han dado por concluida la negociación que mantenían en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Ahora, la huelga dependerá de lo que decidan los trabajadores.

La plantilla está votando en las cocheras de la carretera de Castellón desde la pasada madrugada. Las urnas estarán abiertas hasta la medianoche. Entonces, se recontarán los votos. En caso de que gane el 'sí', la nueva huelga del servicio comenzaría mañana mismo.

Los paros parciales están convocados para los tres próximos fines de semana, entre las 13.00 y las 16.00. Se espera, por tanto, que las afecciones sean menores que en la anterior huelga, que fue la más larga en la historia del servicio.

Finalmente, la negociación abierta en el SAMA -que se ha prolongado durante más de 20 horas entre el jueves y el viernes- no ha acabado en acuerdo. El asunto fundamental de discrepancia entre el comité de empresa y la dirección de Avanza Zaragoza han sido los cuadros de marchas, que son los que fijan el horario y las frecuencias que deben cumplir los conductores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión