Cerveza sin alcohol gratis para los ciclistas este jueves

El Día Mundial de la Bicicleta tendrá pocas actividades en Zaragoza. En mayo se celebrará el tercer festival de cultura ciclista.

Imagen de un tramo del carril bici del Paseo Echegaray.
Imagen de archivo de un ciclista en Zaragoza.
E.C.

Este jueves 19 de abril, hasta ahora Día Mundial de la Bicicleta, los ciclistas zaragozanos recibirán vales para tomar cerveza sin alcohol gratis. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con la que colabora el Ayuntamiento de Zaragoza, según explican desde el servicio de Movilidad.

Se trata de una campaña de la Asociación de Cerveceros para promover el consumo responsable de cerveza y que este año se hace coincidir con el Día Mundial de la Bicicleta. Así, los ciclistas que quieran recibirán este jueves un ticket para canjear por cerveza sin alcohol en determinados establecimientos. Los vales se entregarán en dos puestos informativos en dos puntos de mucha afluencia de ciclistas: en el entorno de plaza Paraíso y en Echegaray a la altura del puente de Piedra.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 19 de abril, aunque es una fecha no oficial con pocas actividades por parte de ayuntamientos o colectivos. En Zaragoza, el Ayuntamiento prepara más actividades de promoción de la bicicleta en torno a la Semana Europea de la Movilidad (en septiembre).

La celebración del Día Mundial de la Bicicleta el 19 de abril tiene un origen un tanto curioso. La fecha hace referencia al descubrimiento del LSD por parte del científico Albert Hofmann, el 19 de abril de 1943. Aunque esta celebración va a cambiar. Naciones Unidas acaba de aprobar la declaración oficial del 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta para impulsar este medio de transporte como promotor de salud y solución a retos globales como la contaminación y el cambio climático.

Festival ciclista en mayo

En torno al Día Mundial de la Bicicleta llega a Zaragoza la tercera edición del festival de cultura ciclista, que este año se llamará 'Zaragoza is Bike (ZIB)'. "Queremos dar continuidad al festival que llevamos organizando dos años en Zaragoza en primavera y que se convierta en un evento fijo en la ciudad. La primavera invita a pedalear y a realizar actividades en torno a la bicicleta", afirma Arturo Sancho, miembro de La Ciclería, la entidad que organiza este festival en colaboración con otras asociaciones ciclistas.

Este jueves presentarán el programa de 'Zaragoza is Bike', que se celebrará del 7 al 13 de mayo, coincidiendo también con Ecozine y con la Vuelta Ciclista a Aragón. El festival tendrá talleres, exposiciones, proyecciones de películas y cortos con temática ciclista, charlas y una gran fiesta el domingo 13 en la plaza del Pilar. Uno de los temas de debate será el auge de las bicicletas de carga, tanto para profesionales como para particulares. Mostrarán estas bicicletas en una ruta itinerante por diferentes barrios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión