Están a la espera de que el río vaya bajando de caudal ya que hasta que no descienda a una determinada altura no podrán efectuar achiques porque "lo que se saca entra por otro lado".
Los bomberos de la capital aragonesa podrían comenzar este martes, 17 de abril, a achicar agua en bajos, garajes y otras zonas inundadas por la crecida extraordinaria del río Ebro a su paso por el término municipal de Zaragoza.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos han explicado a Europa Press que están a la espera de que el río vaya bajando de caudal ya que hasta que no descienda a una determinada altura no podrán efectuar achiques porque "lo que se saca entra por otro lado".
Las citadas fuentes han añadido que el río Ebro a su paso por Zaragoza se encuentra a estas horas a 4,5 metros, frente a los 5,4 de este lunes. "Son 90 centímetros menos" y por eso "iremos a dar una vuelta" y quizá por la mañana o por la tarde se puedan iniciar los achiques.
Los vecinos de Alfocea dejan de estar incomunicados
Leer más¿Qué es el nivel freático del que tanto se habla?
Leer másSegún han apuntado desde el Cuerpo de Bomberos, son los afectados los que les avisan. Asimismo, han explicado que en algunos inmuebles donde el agua podía dañar el ascensor o elementos eléctricos se ha dejado material para que los vecinos puedan, de forma sencilla, y ir evacuando agua.
El río Ebro a su paso por Zaragoza cuenta con un caudal de 1.609,04 metros cúbicos por segundo, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro (SAIH Ebro) de las 9.00, y con una altura de 4,51 metros.
© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual